El candidato a la alcaldía de Valle Gran Rey por Agrupación Socialista Gomera (ASG), Borja Barroso, recuerda la importancia de trabajar en el desarrollo de un modelo de Turismo Sostenible para el municipio turístico por excelencia de La Gomera, Valle Gran Rey. “A Valle Gran Rey la gente no viene por sus grandes complejos turísticos, a Valle Gran Rey la gente viene por su encanto, por su idiosincrasia, por los pequeños establecimientos turísticos”, explica Barroso, añadiendo que “desde ASG nos comprometemos a defender este tipo de turismo y a aquellos que han sacado adelante nuestro municipio”. “No se trata de empezar de cero, sino de mejorar el modelo turístico que durante todos estos años nos ha dado frutos”, explica.

Es por ello por lo que la consolidación del producto turístico es una de las medidas indispensables que se incluyen dentro del programa electoral de ASG para el municipio de Valle Gran Rey. “Queremos trabajar para lograr que nuestro municipio se consolide como un destino turístico de calidad en la atención y el servicio a los visitantes, ordenando sus actividades para adecuarlas a nuestro tejido comercial y de restauración”, señala Barroso.

“La consolidación de un modelo turístico sostenible y de calidad, solo se conseguirá a través del cambio”, reclama Barroso. Asimismo, señala la importancia del desarrollo de proyectos como el de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, “se trata de un proyecto que no puede esperar más y que mejorará considerablemente los servicios y el estado de las playas, zonas de baño, y avenidas”, insiste. “Se trata de un avance de gran importancia para el municipio, que sólo se conseguirá con la colaboración entre las diferentes Administraciones Públicas”, explica Borja Barroso.

Del mismo modo, y relacionado con la mejora y el fomento del turismo del municipio, desde ASG en Valle Gran Rey se seguirá apostando por la consolidación y la mejora del transporte marítimo que prestan las compañías navieras en el Puerto de Vueltas. “Queremos planificar, junto con Puertos Canarios, el adecuado desarrollo de la zona de influencia del Puerto, logrando que se convierta en un punto de referencia y de conexión con el resto de puerto de la isla y de Canarias”, destaca Barroso.