Hospital de La Gomera

. Coalición Canaria de La Gomera ha hecho valoración de la gestión de los Servicios Sanitarios de La Gomera durante los dos últimos años a la vez que ha reconocido la implicación por parte de Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias. La formación nacionalista valora la gestión del hospital Ntra. Sra. de Guadalupe como “notablemente acertada en Recursos Humanos y Económicos, infraestructuras y equipamiento”.

Señalan que “Es difícil ponerse en contra de la extendida opinión sobre las mejoras en la gestión de los Servicios Sanitarios en la Isla”. Y añaden que “Ha sido también gracias a la apuesta de Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias, quien dio medios y proporcionó las soluciones a las necesidades que se habían venido creando en el Hospital. De ese esfuerzo llegaron la hospitalización a domicilio, la puesta en funcionamiento de la Unidad Infanto-Juvenil dentro de la Unidad de Salud Mental y la dotación de material para la extracción en los consultorios periféricos de la Isla”.

Respecto a la valoración de la ambulancia medicalizada y su ubicación, la formación nacionalista manifiesta que “los datos avalan que se trataba de un recurso necesario y cuyo acierto en la ubicación se debe al estudio realizado por el SUC”. Además, los nacionalistas recuerdan que “esta formación política ha sido la primera en desarrollar unos presupuestos participativos cuando han tenido la responsabilidad directa en la gestión del Hospital”.

Sin embargo, Coalición Canaria de La Gomera no se muestra conformista. En opinión de los nacionalistas “Creemos que aún quedan necesidades por cubrir y en ellas centraremos nuestros esfuerzos: solicitar la renovación y la incorporación de nuevas infraestructuras y equipamiento médico para llegar al nivel de las nuevas técnicas quirúrgicas y pruebas diagnósticas que nuestros ciudadanos merecen tener al alcance”.