Ángel Fariña Chinea Secretario General del PSOE de La Gomera

Ángel Fariña, candidato socialista al Cabildo por la isla de La Gomera, propone dentro de su programa electoral el desarrollo del comercio y la emprendeduría en la isla de La Gomera como medida fundamental para una isla con visión de futuro.

El Partido Socialista de La Gomera apuesta por potenciar la creación de zonas comerciales en los municipios en los que estos espacios no existen, así como apoyar las zonas comerciales abiertas ya creadas. “Utilizaremos instalaciones municipales sin uso para acoger diferentes tipos de empresas para que suponga un primer impulso a los emprendedores”, afirma Ángel Fariña. Estas instalaciones contarán con servicios de alquiler, Internet y electricidad a precios asequibles para favorecer la puesta en funcionamiento de esta actividad.

Activaremos la promoción de Ferias de Consumo y Comercio Local, con el objetivo de incentivar el consumo de productos gomeros, así como su conocimiento. Aprovecharemos la gran afluencia de turistas extranjeros a través de estas ferias para dar a conocer nuestros productos fuera de España, exportarlos y comercializar con ellos.

Los socialistas poponemos la creación de una Agencia de Desarrollo y Empleo Insular, para que todos los gomeros y gomeras tengan oportunidad de encontrar trabajo en la isla sin tener que abandonarla. Además, iniciaremos el lanzamiento de una línea industrial de decoración artesanal como telares, cestería, cerámica, ristra o madera para potenciar y fomentar el empleo artesanal.

También crearemos la Organización Insular de productores de frutas y hortalizas que gestione las ayudas al sector agrícola del REA, para que el sector agrícola de nuestra isla se vea potenciado, generando empleo y consiguiendo productos de primera calidad. El Partido Socialista trabajará con ganas e ilusión para que la isla de La Gomera aproveche todos los recursos que tiene, beneficiando a todos los gomeros y gomeras con empleo y mayor calidad de vida. Por La Gomera del cambio. Por La Gomera que va hacia delante.