José Miguel Barragán

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, señaló que los datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicados en la mañana de hoy en los que auguran una mal resultado electoral para la formación nacionalista canaria en los comicios del próximo 26 de mayo “no se ajustan a la realidad, ni a la percepción que se traduce de los buenísimos resultados que cosechamos en la campaña de las elecciones generales del 28 de abril”, donde CC-PNC creció en número de votos en todas las Islas y consiguió doblar su representación en el Congreso de los Diputados”.

Se da la circunstancia además, que el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en Canarias se ha realizado sobre 600 encuestas en la provincia oriental y de 300 en la provincia occidental, y sobredimensiona a las islas capitalinas. “En Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario” -advirtió Barragán-, “no confiamos en las encuestas del CIS porque nunca han acertado con nosotros”.

En las pasadas elecciones generales, en Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canaria “nos habíamos propuesto mejorar los resultados en un 20% y hemos superado esas expectativas. Estamos muy contentos y esperamos que en las próximas elecciones ese resultado se vea incluso incrementado y seamos la primera fuerza política en Canarias”, aseguró José Miguel Barragán, quien recordó que el altísimo porcentaje de indecisos que arrojan habitualmente los datos del CIS, especialmente en Canarias, “hace que la muestra no resulta fiable. La verdadera encuesta saldrá de la decisión que tomen libremente los ciudadanos canarios el 26 de mayo”.

De los resultados del pasado 28 de abril destaca especialmente la recuperación en el número de votos cosechados en la provincia de Las Palmas, donde se han doblado los resultados pasando en el caso de Gran Canaria de poco más de 17.000 votos a casi 35.000 votos, “lo que quiere decir que estamos más vivos que nunca y que poco a poco el proyecto de CC-PNC se va consolidando. En unas elecciones no hay una única medida para justificar los resultados electorales, pero creo que nuestro mensaje de que somos una voz que defiende los intereses de Canarias ha calado y lo ha hecho también en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria”.

En cualquier caso, El secretario General de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario señaló que por los datos que maneja la formación nacionalista “los canarios y canarias saben lo que más le conviene a Canarias y, por eso, esperamos poder contar con su apoyo mayoritario el 26 de mayo, para que las Islas puedan tener la máxima representación en todas las instituciones canarias”.