Sesión del SICTED

El Cabildo de La Gomera acogió, este jueves, la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED), en la que se dio luz verde a la renovación de cinco empresas adheridas a este sello y el informe favorable de seguimiento a otras once. En esta ocasión, el Comité Interdestinos que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid ratificará la renovación de Apartamentos Los Médanos, Casa Askanova, Finca La Maleza, Oficina de Turismo de San Sebastián y  Excursiones Tina. Además superan el trámite de seguimiento Sabores Gomeros, Hotel Gran Rey, Casa Rincón del Olivo, Pensión La Gaviota, Restaurante La Vieja Escuela, Museo Arqueológico, Junonia Cars, Rent a Car Pae, Gomera Rent a Boat, Hotel Jardín Tecina y Parador Nacional.

En esta ocasión, Apartamentos Jardín del Conde recibe, por primera vez, esta distinción. En La Gomera, ya son 47 los establecimientos adheridos a este  sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.