Primero candidatos de la lista de Sí se puede al Cabildo Insular de La Gomera 2019

Sí se puede presenta su candidatura al Cabildo de La Gomera para las próximas elecciones del 26 de mayo con el convencimiento de que es una oportunidad histórica para el cambio político en La Gomera. La candidatura aúna juventud preparada con experiencia, entendiendo que se abre una nueva etapa donde las personas jóvenes con criterios propios y nuevas ideas deben asumir responsabilidades de cara a un futuro de modernidad para la Isla.

Rubén Martínez Carmona, profesor de Geografía e Historia y actual consejero de Sí se puede en el Cabildo gomero, lidera una lista en la que le acompañan en los primeros puestos Ada García Santos, educadora ambiental y activista feminista, y Aarón Rodríguez Ramos, periodista y politólogo.

“Seguimos avanzando y sumando a más personas en este proyecto progresista para La Gomera”, señala Martínez y continúa: “Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de que la ciudadanía vuelva a sentirse convocada con una nueva forma de hacer política, protagonista de una política que solucione sus problemas y configure la rebeldía institucional contra el mal gobierno”.

Desde Sí se puede se entiende que, tras 28 años de gobierno unipersonalista y en la última legislatura con un partido a su servicio, es hora de cambiar y apostar por una forma de gestionar lo público basada en una nueva ética y en una acción de gobierno que atienda al interés general y no a favores particulares. «Apostamos para que el Cabildo sea el instrumento que necesitamos en La Gomera para afrontar los retos que se nos presentan en temas como desarrollo sostenible, energía, bienestar social, igualdad, empleo, turismo, cultura, recursos, patrimonio, educación, salud, cuidados,… quiero un futuro mejor y para lograrlo necesitamos un Cabildo más democrático”, explica Ada García.

El trabajo llevado a cabo en el Cabildo durante la legislatura que ya finaliza, con más de 50 mociones presentadas y que consolida a Sí se puede como el principal partido político a la hora de realizar propuestas, es la mejor carta de presentación de la formación ecosocialista. “Hemos elaborado un programa político para gobernar La Gomera gracias a los encuentros con vecinos y vecinas a lo largo de toda la isla durante estos cuatro años y también gracias a la experiencia adquirida y al trabajo realizado en el Cabildo”, defiende Rubén Martínez.

«Nuestro proyecto es ilusionante y esperanzador porque aspira a profundizar y mejorar las políticas públicas para la juventud. Es el momento de poner las bases para que generaciones como la mía puedan regresar a su isla, es el momento de apostar por mejores ayudas al estudio y oportunidades para crear empleo de calidad y un futuro compartido», explica Aarón Rodríguez.

La lista la conforman además Guzmán Correa Marichal, Patricia Chávez Grossmann, Paula Morales Domonell, Alejandro García Vera, María Nieves Outerelo Hernández, José Miguel Trujillo Mora, Cristina Olmos Sáez, Samira Ramos Witt, Ana Isabel Arteaga Izquierdo, Roberto Padrón Velázquez, Sandra Ramos Martín, Carlos Hernández Chinea, Natalia Castel Laplana y Ángel Marino Herrera Castilla.