Ana Oramas y Guadalupe González Taño diputadas de Coalición Canaria

Coalición Canaria de La Gomera celebra el aumento en el número de sus votantes en las Elecciones Generales 2019, situando a los nacionalistas con dos diputados en la Cámara Baja. La formación nacionalista ha crecido en número de votos y de escaños para el Congreso de los Diputados respecto a las elecciones de 2016. Los datos del escrutinio revelan una notable mejoría en número de votantes en todas las islas respecto a las pasadas Elecciones Generales.

La formación nacionalista de La Gomera manifiesta “Haber logrado recuperar el apoyo del pueblo canario, quienes han depositado en CC-PNC una renovada confianza para los próximos cuatro años”. Y añaden sentirse “satisfechos por haber recuperado el pulso en toda Canarias”.

Según los nacionalistas “El pueblo canario ha reconocido la lealtad y la entrega con la que su diputada en la Cámara Baja defendió los intereses de Canarias, y por ello ha premiado el trabajo de Ana Oramas y de Coalición Canaria- Partido Nacionalista Canario por la defensa de los intereses de nuestro archipiélago”. Y añaden “Ahora, que nos han dotado de una mayor confianza con una segunda diputada, buscamos aumentar la defensa de unos derechos y unas políticas que beneficien al total de los canarios: Estatuto, REF, crecimiento económico y políticas sociales”.

Coalición Canaria de La Gomera manifiesta públicamente su “agradecimiento a quienes confiaron en que este partido pueda continuar defendiendo los intereses de Canarias y La Gomera en Madrid”. Y concluyen “Ahora se inicia una nueva campaña para la que hemos designado con acierto al grupo de mujeres y hombres que defenderán con idéntica lealtad y dedicación los intereses de nuestros vecinos en las listas para los ayuntamientos, Cabildo y la gobernabilidad de Canarias”.