Fernando Méndez, candidato al Senado por el PSOE de La Gomera, recordó ayer en el mitin de Alajeró que ahora es el momento en el que La Gomera necesita volver a demostrar que los socialistas sí queremos una Gomera solidaria, en la que convivamos todos en igualdad de condiciones y por la que luchemos juntos por una justicia social.

Afiliados del PSOE de La Gomera

 

 

Los socialistas queremos una Gomera en la que se suban las pensiones mínimas y se revaloricen todas las pensiones al IPC, que tenga en cuenta a nuestros mayores, que le preste toda la atención que necesitan y que destine recursos para la dependencia. Queremos una Gomera con igualdad de derechos y acceso a las políticas activas de empleo en igualdad de condiciones y con subida del salario mínimo.

Trabajaremos por una Gomera con infraestructuras adecuadas, sostenibles y viables, como las necesarias en todo el litoral costero de nuestra isla, como en la Avenida, Playas y puerto de Playa Santiago, Avenidas y Playas de Valle Gran Rey, Playa de La Cueva en San Sebastián, Playa de Alojera y Playas de Santa Catalina en Hermigua y San Marcos en Agulo. Debemos recordar que en la época de Zapatero se invirtió en La Gomera en infraestructuras públicas como fueron los sondeos, pozos y galerías de agua de Guarimiar, el Barranco de La Negra o Majona, al igual que se invirtió en la red de senderos y miradores de turismo por toda la isla. Todo esto se consiguió con dinero del estado, al igual que se utilizaron fondos públicos para residencias de mayores y para la ley de dependencia. Todas estas mejoras fueron posibles gracias a los fondos de Zapatero. Con Pedro Sánchez, La Gomera volverá a destinar fondos públicos para agua, carreteras, turismo, residencias de personas mayores e infraestructuras para que gomeros, gomeras y visitantes puedan disfrutar de una isla accesible y segura.

El Partido Socialista luchará por una Gomera ecológica, verde y sostenible, que sea energéticamente autosuficiente usando energías limpias. Rescataremos y recuperaremos la agricultura, pesca, ganadería y oficios tradicionales como única vía de fijar población en nuestro entorno rural. Queremos una isla saludable, amable para sus residentes y visitantes, que se convierta en un destino turístico único, diferenciado, ecológico y sostenible.

Haremos de La Gomera una isla con unas comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres eficaces, seguras y del siglo XXI, con bonificaciones también para las mercancías. Apostaremos fuertemente por los jóvenes, por su educación y formación, con gratuidad en las escuelas infantiles de 0 a 3 años y gratuidad en las primeras matrículas universitarias.

Queremos una Gomera con estabilidad, transformación y futuro, y solo el partido de Pedro Sánchez es el único que puede garantizar todos estos retos. El Partido Socialista con Fernando Méndez al Senado es la única opción que garantiza resultados en la isla de La Gomera con Pedro Sánchez como presidente. Por ello, HAGAMOS QUE PASE.

El próximo domingo llenemos las urnas de La Gomera con votos socialistas, el único voto que hará que La Gomera avance.

Para La Gomera que Quieres, VOTA PSOE.