Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey

Coalición Canaria de La Gomera ha iniciado la tramitación de baja e inmediata expulsión de cuatro cargos públicos en el municipio de Valle Gran Rey, quienes habían accedido a sus actuales responsabilidades en el Ayuntamiento bajo siglas de Coalición Canaria y formarán candidatura por otra formación política sin haber tramitado sus renuncias ni haber dejado sus actuales actas de concejales.

La formación nacionalista atribuye a Ángel M. Piñero Cruz, actual alcalde de Valle Gran Rey, y a Pedro J. Dorta Santos, Concejal del mismo ayuntamiento, “un comportamiento desleal hacia el partido e impropio para Cargos Públicos electos al amparo de nuestras siglas” y les solicitan “abandonar sus actas de manera inmediata, significando su total ruptura con Coalición Canaria y asumiendo los procedimientos que ello comporta”. Y añaden “Estos representantes ya habían sido sancionados anteriormente por acciones antidisciplinarias en perjuicio del Partido. Ahora nos hallamos ante un escenario que rebasa los límites de lo ético, pues los mencionados aspiran a revalidar sus actuales responsabilidades al amparo de otra formación política sin antes haber solicitado baja y cese definitivo de sus obligaciones como responsables públicos bajo el nombre de Coalición Canaria”.

Los nacionalistas atribuyen similar comportamiento a los concejales María Esther Chinea y Carlos G. González, quienes, a pesar de no formar parte como afiliados de Coalición Canaria, sí ocupan responsabilidades públicas llevando las actas pertenecientes a la formación nacionalista. Por este motivo, Coalición Canaria “comunica públicamente el procedimiento al que serán sometidos estos cuatro cargos públicos por no haber desarrollado adecuadamente la debida comunicación y el consecuente procedimiento de salida de nuestra formación antes de figurar en una nueva candidatura”.