La Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo de La Gomera acoge este jueves la apertura de la muestra homenaje a Inocencio Rodríguez Guanche, maestro, dibujante, pintor y más conocido por sus destacadas obras en acuarela. Natural de Tacoronte, ejerció de alcalde y maestro en Agulo, durante los años 50. De esta etapa son gran parte de las obras que se exponen y con las que se recupera el legado pictórico del artista y su visión de los paisajes de la Isla.

El acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, servirá de espacio para conocer más sobre el pintor que dio su primeros pasos en la escuela de Carmen Castro de su pueblo natal y que más tarde también le llevó a ser pintor y oficial temporero del Ayuntamiento de Tacoronte en 1937. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 17 de mayo.

Actividades durante el fin de semana

El viernes, la Sala de Exposiciones de la Casa Colón acoge, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición ´Ocho rocas y un poeta, con los grabados de Rafael Rodríguez y las fotografías de Pedro Cruz.

El sábado, 27 de abril, estará disponible el stand del Día del Libro, a partir de las 11:00 horas, al que le seguirá el espectáculo infantil ‘La Opereta’, que se realizará en la Plaza de la Constitución, a las 18:00 horas, a cargo de la compañía ‘Timbiriqui Teatro’.