Casco histórico de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este miércoles la reforma del mercado municipal por un importe de 82.239 euros. Unas obras que serán financiadas con cargo a una subvención obtenida a través de la última convocatoria de las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Garajonay.

Así, las obras comprenden la remodelación interior del espacio situado en los bajos del Ayuntamiento ocupando la dependencia actualmente destinada a salón juvenil y la remodelación, embellecimiento y supresión de las barreras arquitectónicas situadas en la entrada principal. Además, se contempla actuaciones encaminadas a la reparación de las cámaras frigoríficas.

Además, en la zona exterior se demolerá el pórtico de entrada y se colocará una nueva pérgola, una nueva baranda y una cancela, todas ellas proyectadas con diseño tradicional y cuyo elemento principal será la madera. Asimismo, se instalará un monumento al agricultor, como elemento decorativo, así como la mejora del pavimento, la colocación de seis jardineras y varios apliques decorativos.

Ya en el interior, será necesario proceder a la demolición de los tabiques interiores de cara a llevar a cabo la nueva redistribución del espacio, así como la instalación de nuevos aseos. Además, se procederá a la renovación integral de las instalaciones eléctricas actuales y la colocación de iluminación por tecnología LED. Junto a ello, se procederá a la realización de la carpintería de los nuevos puestos en madera de Riga. Finalmente, se procederá a la mejora del pavimento.