Tras la noticia publicada por Protección Civil, en la que esta entidad apunta a través de n comunicado de prensa que el Consistorio “vuelve a incumplir” con sus obligaciones, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, quiere explicar la situación actual de la subvención a este colectivo. Desde hace varios meses, que públicamente hizo público  la voluntad política de incrementar las cuantías económicas a los colectivos del municipio entre los que se encuentra el afectado.

Desde intervención municipal se ha requerido a este colectivo los documentos originales para poder proceder al abono de la subvención. Tras la incorporación de crédito a las partidas presupuestarias, el Secretario – Interventor está requiriendo a tres colectivos, entre los que se encuentra Protección Civil, los documentos originales ya que estos no fueron entregados por el correspondiente registro de entrada del Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Ángel Piñero, intentó ponerse en contacto con los responsables para comunicarles que no habrá ningún problema con la subvención y que está aceptada. “Simplemente, desde Intervención exigen un cumplimiento administrativo que hay que seguir y este ha sido el principal motivo de la demora”, comentó Piñero.