Antigua escuela de Imada

El sábado 20 de abril, a las 13 horas, en la Cancha deportiva de Imada se celebrará un encuentro de antiguos alumnos y antiguas alumnas de las Escuelas Unitarias de Imada que durante los cursos entre 1979 y 1983 tuvieron como maestros a D.Luis López Beltrán y D. Joaquín Nebro López. Aparte de la emoción que supondrá para los que asistan ese encuentro después de tantos años, se presentará el libro “Hubo una vez una Escuela en Imada”, en cuya edición ha colaborado el Ayuntamiento de Alajeró.

En este libro se muestran una selección de trabajos plásticos del alumnado de aquellos años, finales de los setenta y comienzo de los ochenta. Dibujos y pinturas que hacen patente la limpieza de la mirada de unos niños y niñas que estaban absolutamente alejados de la saturación de imágenes que ahora todos, y especialmente la infancia, soportamos. En aquella Imada de entonces ni había lugar para fantasías ni para dejar que la imaginación volase. Por eso, en las escuelas, donde no había nada era necesario crear un mundo.

Es en ese libro, “Hubo una vez una escuela en Imada”, en donde queda reflejado parte de ese mundo que allí se creaba.

El acto significará también un recuerdo entrañable no solo a la escuela de Imada, sino también a todas aquellas otras escuelas también desaparecidas que jalonaron toda la geografía gomera.

Este Encuentro y la presentación del libro será el colofón de unos meses durante los cuales, en la página de Facebook “Había una vez una escuela en Imada”, ha existido un encuentro virtual en el que se han ido publicando fotos de las actividades que durante aquellos cursos se realizaron en la escuela.