El PSOE de La Gomera  lamenta que Agrupación Socialista Gomera “oculte la cultura tras carteles electorales en época de campaña, ya que los gomeros y las gomeras merecen disfrutar de la cultura de su pueblo durante todo el año”.

Al Partido Socialista le  parece “una desfachatez que el Ayuntamiento de Vallehermoso haya colocado uno de los espacios destinados a los carteles electorales encima de un poema de Pedro García Cabrera, poeta y periodista perteneciente a la Generación del 27. Es curioso que sea en período electoral cuando más quede encubierta la cultura tan rica que hay en la isla de La Gomera, en vez de ensalzarla y reivindicarla”, señalan.

“A los socialistas nos entristece que acciones como la de tapar un poema de un personaje tan significativo en la isla, símbolo de cultura y de arte como es Pedro García Cabrera, quede oculto tras carteles electorales. La cultura que tanto enorgullece al pueblo y enriquece al municipio hay que cuidarla y mostrarla, no taparla. El pueblo sin cultura no es nada. Para los socialistas, tapar el poema es tapar la boca de los ciudadanos” afirman en un comunicado.

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Vallehermoso realice acciones de este calibre en donde se esconde la cultura, y que personas de la talla de García Cabrera “queden tapadas por carteles electorales, usando los espacios públicos en beneficio electoral en vez de en beneficio del pueblo” por ello afirman que no pegarán carteles “en ese espacio donde el Ayuntamiento de Vallehermoso quiere tapar la cultura, ya que nos parece una falta de respeto hacia el municipio y hacia todos los gomeros y gomeras”.

Los socialistas “esperamos que para las próximas elecciones municipales el Ayuntamiento de Vallehermoso tome conciencia y retire los paneles, al igual que restaure los daños causados al poema” mientras consideran que el municipio es lo suficientemente grande como para buscar otros espacios para colocar los tablones para la pegada de carteles electorale2s

Lamenta que el Ayuntamiento haya elegido el poema de Pedro García Cabrera como lugar para colocar la propaganda electoral, ya que es el propio Ayuntamiento es quien cede los espacios destinados para la pegada de carteles. “Nos sorprende que con todos los espacios que hay por todo el municipio vayan a tapar un lugar dedicado a la cultura gomera. Los socialistas no perdonamos esta acción, y exigimos al Ayuntamiento de Vallehermoso que para las próximas elecciones municipales haga un traslado de estos paneles y que restaure y deje el poema en las mismas condiciones en las que estaba”.

Campesina es mi raíz, pero mi
traza es de hidalgo y amo estas
calles, las quiero con todos mis
verdes altos, estas calles que se
alejan hacia los silencios mansos
que se duermen en la frente del
buey redondo del llano.

-Pedro García Cabrera-