Hospital Universitario de Canarias

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha denunciado este miércoles que. en lo que va de año, ya asciende a 12 millones de euros la cantidad que adeuda el Gobierno regional los empleados de la sanidad canaria.

«Esta cifra se debe a las horas que debe el Ejecutivo canario a los trabajadores sanitarios tras el acuerdo firmado el pasado año con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO», expone en un comunicado el secretario de Sanidad de Sepca, Joaquín Franco.

Recuerda que en el acuerdo el Ejecutivo se comprometió a devolver las 35 horas semanales a los trabajadores de la sanidad canaria a partir del pasado 1 de enero, siempre supeditado a que el Gobierno central permitiera el gasto del superávit y, en caso de que esto fuera posterior, sería de aplicación con carácter retroactivo.

Sin embargo, Franco agrega que a día de hoy no hay ningún avance en esa materia.

«A finales de abril el Servicio Canario de Salud deberá a cada trabajador las horas trabajadas durante cuatro meses, es decir 6 días a cada sanitario por que las ha trabajado de más», sostiene Joaquín Franco.