btr

Este miércoles, 10 de abril se llevó a cabo una concentración en la capital insular por la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria y a por las 23 en Infantil y Primaria.

Representantes del profesorado del IES San Sebastián, CEO Mario Lhermet (Hermigua) y de los CEIP Ruiz de Padrón y Agulo se concentraron este miércoles a las 18.30 horas en la Plaza de las Américas de la capital gomera para exigir a la Consejería de Educación la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria y a por las 23 en Infantil y Primaria, tal como se establece en la Ley 4/2019.

Estas concentraciones marcan el punto de partida de un amplio calendario de movilizaciones, entre ellas la primera jornada de paro de dos horas en todos los centros educativos de Canarias convocada el próximo día 24 de abril.

El propósito de esta reivindicación es lograr que el próximo curso 2019-2020 se recuperen las 18 horas lectivas semanales para todo el profesorado de Secundaria y demás cuerpos y que se inicie la reducción a 23 horas semanales en Infantil y Primaria, tal como se establece en la Ley 4/2019.

El profesorado exige al Gobierno de Canarias que garantice su aplicación desde el inicio del curso próximo, buscando la financiación necesaria para afrontar el coste que supondrá el incremento de profesorado, durante los últimos cuatro meses de 2019 y asegurar su continuidad en los siguientes presupuestos educativos.