El Pleno del Cabildo de La Gomera respaldó este viernes la adhesión de la Isla a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, a través de la Estrategia Canaria de Promoción de la Salud y su proyecto para la creación de la red ‘Islas y Municipios Promotores de la Salud’.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó, al finalizar la sesión, que el Cabildo ha decidido sumarse a esta estrategia, “consciente de la necesidad de establecer de forma estructural, comprometida y responsable, sinergias en todos los niveles de gobernanza, teniendo en cuenta la realidad de cada Isla y cada municipio”.

“Los cabildos y ayuntamientos deben involucrarse en mayor medida en las políticas que redunden en la mejora de la salud de nuestra ciudadanía, promoviendo un trabajo insular y municipal comprometido con las personas que logre una mayor gestión y eficacia de los recursos existentes”, concretó.

La estrategia recoge, entre otras medidas, un completo plan de actuación destinado a potenciar la promoción de la salud y la prevención a través de diversas propuestas. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de una Escuela Regional de la Salud, así como la constitución de Comisiones Técnicas Permanentes, que tengan en cuenta las características de cada Isla y municipio, además de una página web que promueva el intercambio de información y experiencias.