El Cabildo de La Gomera promueve la quinta edición del Día Europeo de la Artesanía, una cita que regresa a Vallehermoso, este sábado 6 de abril, a partir de las 10 de la mañana con unas sesiones dedicadas a los profesionales del sector y dirigidas a las potencialidades de los productos artesanos como atractivo turístico.

La primera de las conferencias se centrará en ‘La Artesanía como recurso turístico’, a cargo de Lola Reyes, responsable de La Ranilla Espacio Artesano. Este enclave, ubicado en Puerto de la Cruz, es un espacio dedicado al fomento del arte y la cultura, al apoyo de los artistas y a la recuperación de técnicas artesanales. De ahí que se aborde el arte como una herramienta de transformación social.

‘Artesanía, tecnología y turismo’ es la segunda conferencia prevista y que estará impartida por Tomás Perera de Divulgación Inmersiva, una empresa dedicada a desarrollar proyectos innovadores desde la creatividad, originalidad y la innovación, desde la óptica de la diversificación y la autenticación de la oferta turística. Además, apuestan por una visión viva del patrimonio, basada en la utilización de la tecnología.

El ciclo de conferencias lo cerrará Sonia Daswani con el ‘Proyecto Ecotur y posibilidades del producto artesano’. Justo después, continuará la programación con talleres de artesanía en directo, antes de la mesa redonda en la que participarán agentes públicos y privados que presentan diversas líneas de enfoque y acción sobre la artesanía, para lo que se contará con la presencia de representantes de las asociaciones de artesanos, técnicos de desarrollo local y otros agentes.

El Día Europeo del Artesano está organizado por el Cabildo de La Gomera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, CaixaBank, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y las asociaciones de empresarios de la Isla.