“La Casa de la Cultura de nuestro municipio acoge este próximo martes a las 17:00 horas una charla informativa dirigida a nuestros vecinos y visitantes en la que mostraremos la formula de reciclar bien envases, plásticos, briks, cartón y papel tras la implantación en el municipio de los nuevos contenedores” señala Juan Ramón Pérez-Ramos, Alcalde Accidental de Hermigua antes de recordar que “este mes de abril se ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos”.

“Estamos seguros que la implantación de estos contenedores contribuirá decisivamente a la mejora de la calidad ambiental de la isla y a la conservación de su privilegiada naturaleza, reconocida por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera. Por ello esta campaña de comunicación dirigida a los potenciales usuarios de este servicio en Hermigua se centrará en cómo hemos de separar bien los residuos, cuáles son los contenedores en los que hemos de depositar cada uno y por supuesto la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en nuestro municipio. Los técnicos de Ecoembes solventarán las dudas que tengan los asistentes” informa Pérez-Ramos

Desde ahora todos los municipios de la isla contarán con nuevos contenedores amarillos para el reciclaje de envases de plástico, latas y briks, y nuevos contenedores azules para reciclaje de envase de cartón y papel.

El Cabildo de La Gomera y Ecoembes, con la colaboración del Gobierno de Canarias y de los seis ayuntamientos de la isla, han lanzado una campaña de comunicación para concienciar a la población de la importancia del reciclaje.

La colaboración de la ciudadanía resultará imprescindible para el éxito del nuevo sistema de recogida selectiva, pues deberán implicarse en separar en sus hogares los diferentes tipos de envases que a diario consumen y depositarlos posteriormente en el contenedor adecuado.

Todos los envases que se recojan en los nuevos contenedores de recogida selectiva serán llevados a la planta de tratamiento, donde se clasificarán y se llevarán al reciclador correspondiente para otorgarles una nueva oportunidad en la cadena de fabricación y consumo. El Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de Hermigua y Ecoembes recuerdan que el reciclaje es una actividad fundamental para el cuidado del medio ambiente. Reciclando ahorramos recursos naturales, agua y energía, reducimos las emisiones de dióxido de carbono y contribuimos a conservar la naturaleza, tan importante como principal fuente de salud, bienestar social y economía en la isla de La Gomera.