El programa formativo ‘Educar en Familia’ impulsado por la Federación Insular de Apas ‘Garajonay’, el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de Alajeró, se llevará a cabo en este término municipal desde el día 3 de abril al 24 de abril del presente año 2019.

Esta iniciativa que lleva celebrándose varios años ya en esta localidad, así como en otros lugares de Canarias, tiene como objetivo la participación de la familia en la vida académica y escolar desde el concepto de la corresponsabilidad educativa; la convivencia en familia con habilidades y estrategias educativas para padres y madres y el uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta ocasión en Alajeró se celebrarán tres jornadas en días diferentes.  El 3 de abril en el CEIP Alajeró tendrá lugar la de ‘Hábitos de Vida Saludable – Actividad Física’ a cargo de José Suárez Castro en horario de 17:00 a 19:00 horas.

En el mismo recinto educativo y a la misma hora pero el día 10 de abril  de este mismo mes, Cathaysa Sánchez Darias dirigirá la jornada sobre ‘Desarrollo de la Autonomía’ y el 24 de abril también en el CEIP Alajeró, corresponderá a ‘Uso Responsable y Educativo de Internet’ a cargo de Janet Padilla Padilla entre las 17:00 horas y las 19:00 horas.

La Consejería de Educación y Universidades certificará a los participantes su asistencia a las tres sesiones formativas que se lleven a cabo en el municipio.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Alajeró dispondrá de un servicio gratuito de guardería para facilitar asistencia a los padres y madres interesados, aunque se deberá llamar previamente el Consistorio Municipal para comunicar la necesidad de esta prestación al número 922 895 155.

Los participantes no necesitan inscripción previa.