El secretario general de Agrupación Socialista Gomera  (ASG), Casimiro Curbelo, reiteró, este lunes, la materialización de una solución real que acabe con la falta de conexiones aéreas directas entre La Gomera y el resto de Canarias, especialmente, con Gran Canaria, Isla con la que desde el mes de septiembre del pasado año se suspendieron los vuelos directos.

“Este es un tema que tendría que estar resuelto, si existiera una voluntad real por parte del Estado. La pena es que hemos insistido constantemente y no ha habido respuesta”, dijo, antes de aclarar que la Obligación de Servicio Público que actualmente rige la conectividad con Tenerife y Gran Canaria debe revisarse “porque se tiene que evitar la escala en un aeropuerto intermedio, en este caso el de Tenerife Norte, antes de llegar a Gando”.

Curbelo recordó el apoyo unánime logrado en el Parlamento de Canarias a una Proposición No de Ley (PNL) presentada por ASG, con el objeto de restablecer este ruta. En este sentido, reclamó la revisión, de una vez por todas, de la OSP por parte del Ministerio de Fomento, “ya que actualmente no está cumpliendo su principal objetivo que es  el de facilitar la movilidad de los gomeros”.

Rechazó la conexión directa durante los meses de verano y recalcó que lo que se demanda es “una conexión  permanente, no un parche como el que vimos en agosto y septiembre”.

Cambio en los horarios

El secretario general también insistió en abrir un espacio de diálogo con la compañía que opera con La Gomera para estudiar una modificación de horarios “que se ajusten a las necesidades de movilidad y que permitan, por ejemplo, aterrizar en Gran Canaria antes de las 12 de la mañana, hora a la que se llega actualmente”. En esta línea, denunció que se tarde más en hacer este trayecto que en viajar de Tenerife a Madrid.

En cuanto a los conexiones con Tenerife Norte, apuntó que también deben realizarse mejoras, permitiendo una salida más temprana desde La Gomera, al igual que un último vuelo de regreso más tarde de las 17.00 horas desde Tenerife Norte. “No podemos apostar por una conectividad aérea efectiva con estas restricciones horarias”, lamentó.