Desde el pasado día 25 de marzo la muestra de pintura de Frias Reis intitulada “Del Cielo Verde” está expuesta al publico en el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua, en el norte de la isla de La Gomera. Desafortunadamente, pocos días pasados de su inauguración se han encontrado tres obras destrozadas por incalificables actos de barbarie.

En su web el pintor Frias Reis ha comentado “Estoy muy disgustado… Por primera vez en mi vida, tuve que cambiar el diseño de una exposición porque algunas de mis obras fueron víctimas de actos de vandalismo.” Efectivamente, la exposición seguirá abierta hasta el día 20 de abril pero el pintor ha querido cambiar la disposición de sus trabajos.

En respuesta al desconocido ataque a sus tres piezas “El Estrellado”, “The Nightfall” y “Guadalupe Heaven” Frias Reis expone ahora 3 lienzos vírgenes. Para el pintor una exposición de pintura es una muestra de experiencias, y esta es una nueva, pero muy triste, experiencia.

Fernando Frias Reis, además de conservacionista y director del Sharks Educational Institute, es profesor de dibujo y pintura y un artista ambientalista que vive en Hermigua desde el año pasado. En esta su exposición de pintura “Del Cielo Verde”, Frias Reis ha querido compartir algunas de sus visiones de la isla, así como reflexiones y descubiertas marinas que cuestionan las nociones más convencionales de la estética y de la conservación.

La exposición seguirá abierta al público hasta el 20 de Abril, integrando tres nuevos lienzos en blanco que serán próximamente pintados en el local, como forma de protesta del autor contra el ataque que han sufrido sus trabajos.