El PSOE de La Gomera pide explicaciones a Casimiro Curbelo por su «dejadez y falta de implicación con la Biblioteca Insular de La Gomera, la cual lleva más de 12 años cerrada desde que el Presidente del Cabildo aprobara la realización de esta infraestructura»

La Casa Bencomo, situada en el casco histórico de San Sebastián de La Gomera, fue construida en la primera mitad del Siglo XIX, constituyendo uno de los pocos edificios representativos de la época. En el año 2012 se concluyeron la obras realizadas en este inmueble con un importe superior al millón de euros, con el objetivo de remodelar el edificio y constituir la nueva Biblioteca Insular. «Desde la finalización de estas obras continúa pendiente la dotación del inmueble como biblioteca que tanto había prometido el señor Curbelo, puesto que a día de hoy, la Biblioteca continúa cerrada», señalan los socialistas en un comunicado.

Además, la Oficina de Turismo de San Sebastián, que en un principio se situaba en el Pozo de la Aguada, se trasladó a la parte baja de la Casa Bencomo, ya que era la parte alta del inmueble la destinada para ser la Biblioteca Insular. A día de hoy, tanto el Pozo de la Aguada como la Biblioteca Insular continúan cerrados.

El PSOE propone a Curbelo que «determine de una vez el plan que va a llevar a cabo con la  Biblioteca Insular y resuelva qué va a hacer con ella. Los socialistas exigimos un convenio de colaboración junto al Ayuntamiento, puesto que tanto en el Ayuntamiento de San Sebastián como en el Cabildo de la Gomera gobierna ASG, y les preguntamos por qué hasta ahora no se ha llevado a cabo ningún tipo de acuerdo».

La isla de La Gomera merece una Biblioteca Insular a la altura de las circunstancias, un edificio nuevo, restaurado, que cubra todas las necesidades de todos los jóvenes y ciudadanos que quieran acceder a una biblioteca disfrutando de un espacio totalmente nuevo. Es una necesidad básica que todos los gomeros y gomeras solicitan y se merecen. El Partido Socialista pide que se abra este espacio y que no se deje estropear como ha venido sucediendo con tantas infraestructuras abandonadas e inacabadas por toda la isla. Exigimos a Curbelo que nos explique qué es lo que pasa con la Biblioteca Insular,  por qué no se abre y por qué no se determina un plan efectivo para que este espacio sea funcional en beneficio de la ciudadanía.