Centro de Salud de Valle Gran Rey

Sí se puede y el Partido Socialista Obrero Español en Valle Gran Rey han presentado una solicitud conjunta para que en el próximo pleno ordinario se trate la situación de la atención médica que presta el Servicio Canario de Salud en el municipio, toda vez que el deterioro que muestra la atención médica en los últimos años, conlleva a los pacientes de urgencia del Centro de Salud de Valle Gran Rey a sufrir situaciones de riesgo vital.

Estas situaciones son, en opinión de ambas formaciones, consecuencia de una infradotación de recursos sanitarios que provocan que de lunes a viernes entre las 15:00 pm y las 8:00 am del día siguiente y durante los fines de semana cuando el facultativo de guardia tiene que abandonar el Centro de Salud para prestar asistencia domiciliaria o por un traslado en ambulancia, el centro queda descubierto y sin personal para atender una urgencia. “Una situación así se ha dado este fin de semana con un niño menor de dos años y entendemos que no se admite más demora para que se corrija de forma inmediata”.

Ambos partidos señalan además que a esta situación se suma la inaceptable y frecuente escena del trasbordo de pacientes entre ambulancias en la Laguna Grande. “No es de recibo que los pacientes de Valle Gran Rey tengan que bajarse de una ambulancia a otra en La Laguna Grande, causándoles un trastorno y una incomodidad tanto a ellos como al personal de este servicio” apuntan sus portavoces.

Igualmente señalan “entendemos que la población de Valle Gran Rey debe tener los mismos derechos y asistencia sanitaria que cualquier municipio capitalino y, por tanto, el Pleno, como representante de los intereses legítimos de la ciudadanía debe pronunciarse ante situaciones que trasciende la gestión para ser cuestión de vida o muerte”. Además, añaden que la atención sanitaria es un servicio que influye en la calidad que como destino turístico hemos de asegurar ante cualquier contingencia, lo que, en el caso de Valle Gran Rey es un aspecto trascendental a la hora de gestionar los recursos sanitarios.

“Vemos cómo otras formaciones piden y piden infraestructuras y servicios para San Sebastián, lo que nos parece muy bien, pero nada parece importarles la calidad de los servicios en nuestro municipio. Pensar en isla debe pasar por pensar y trabajar en los municipios, máxime en los pueblos más alejados de los servicios hospitalarios. Sin embargo, en La Gomera, se están concentrando los servicios únicamente en San Sebastián e incluso se siguen pidiendo más”, finalizan los portavoces de ambos partidos.
Desde Sí se puede y PSOE en Valle Gran Rey se espera que la solicitud sea atendida y que en la próxima sesión plenaria donde los representantes públicos del municipio puedan conocer, debatir y alcanzar acuerdos para que estas situaciones de la atención médica se corrijan de forma inmediata.