La Gomera participó el pasado fin de semana en dos citas con el turismo nacional. Por un lado, la B-Travel de Barcelona, una feria en la que se dieron cita más de 200 expositores de 40 países diferentes, ofreciendo a los visitantes información sobre la oferta alojativa y de servicios.

Este evento se consolida con una muestra de destinos especializados en experiencias para los turistas, entre los que la Isla destaca por su oferta de nuevas actividades dirigidas a la salud y el bienestar, además de otros atractivos como la red de senderos o las acciones temáticas por varios puntos de la Isla, novedades que han sido valoradas por los 30 mil visitantes congregados en el evento.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, reiteró la funcionalidad de estos encuentros para exponer las novedades del destino y alcanzar a un mercado en crecimiento. En este sentido, afirmó que gran parte de los asistentes desconocían la oferta de la Isla, por lo que “hemos llegado a cerca de 30 mil personas interesadas por visitar La Gomera”.

MasMadrid, oportunidad de promoción para actividades acuáticas

A este cita se sumó una nueva apuesta por el turismo activo con la feria MAS. Un evento dedicado al mundo de las actividades acuáticas y que ha permitido potenciar las particularidades de La Gomera en el buceo, la pesca submarina y el avistamiento de cetáceos. De esta forma, se ha promocionado un segmento en continuo  crecimiento y que cada vez recibe a más turistas en la Isla.

Es la primera vez que se celebra este salón internacional de actividades acuáticas, la Feria MAS. Se trata de un nuevo evento que reúne las últimas novedades en el ámbito de la formación y el ocio en la práctica de actividades acuáticas y subacuáticas.

La feria congregó por primera vez en un mismo evento a empresas, aficionados y profesionales de actividades acuáticas y subacuáticas en general. A través de ponencias, mesas redondas, muestra de productos, exposición y charlas se presentarán los principales avances y técnicas en las modalidades de buceo, apnea, pesca submarina y natación.