Casimiro Curbelo

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, instó al Ejecutivo regional, en la sesión plenaria de este martes, a ejecutar las actuaciones pendientes en las infraestructuras sanitarias de la Isla para avanzar en la mejora de la Atención Primaria y dar respuesta a las demandas de la población.

Curbelo recordó que los vecinos de Alajeró están a la espera de un consultorio local en el que se llevan poniendo fondos desde 2016, pero que aún no se ha terminado, por lo que urgió al consejero de Sanidad a realizar los trámites pendientes que logren culminar esta obra.

Al respecto, valoró que el consejero confirmara que, tras numerosas gestiones, se ha logrado reiniciar las obras, a través de la empresa pública Tragsa, por lo que confió en que el municipio pueda contar, lo antes posible, con este recurso.

El portavoz de ASG destacó la necesidad de que Valle Gran Rey pueda contar con un centro médico que responda a las necesidades de la ciudadanía, por lo que consideró prioritario que se construya un nuevo centro, a la vez que se mejora el actual.

En este sentido, hizo especial hincapié en las carencias que presenta respecto al personal sanitario, pues según explicó, son muchas las ocasiones en las que los pacientes se quedan sin recibir la atención necesaria, pues sólo se dispone de un médico de guardia. “Tenemos que garantizar una atención permanente que no ponga en riesgo la salud de nuestros ciudadanos”, precisó.

Asimismo, demandó el inicio de la construcción del consultorio periférico en La Lomada, en San Sebastián, que cuenta con un millón de euros en los presupuestos autonómicos de este año, gracias a la enmienda presentada por su grupo parlamentario. Además, explicó que el Ayuntamiento de San Sebastián ha cedido los 1.800 metros de suelo necesarios para albergar la construcción de este nuevo consultorio, que atenderá a más de tres mil personas que viven en esta zona de la capital.