Gracias a la iniciativa de la Escudería Gomera Racing, Rogelio Peñate estará el 29 y 30 de marzo impartiendo sus conocimientos a los pilotos y copilotos de la isla de La Gomera. El curso tendrá una parte teórica y otra práctica, contando con el municipio de Vallehermoso como importante colaborador.

Si bien hace unos días la Escudería Gomera Racing comunicaba sus tres actividades principales para la temporada 2019, el equipo que capitanea Juan Luis Alonso se reservaba una sorpresa. A finales del presente mes de marzo, concretamente los días 29 y 30, organizará el I Curso de Copilotos Isla de La Gomera, una actividad que contará con Rogelio Peñate, uno de los deportistas insulares más importantes en lo que a automovilismo se refiere.

Este acto contará con el apoyo del Cabildo de La Gomera y del Ayuntamiento de Vallehermoso, volcándose también las empresas KaliGomera y Hotel Rural Triana, además de contar con la colaboración de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife. Después de celebrar el primer rallysprint de la historia en esta isla, evento que tuvo lugar a finales de octubre de 2018, la figura del copiloto ha ganado enteros en una tierra en la que hasta ahora sólo se practicaba la modalidad de montaña.

“A colación del primer rallysprint celebrado en La Gomera y por solicitud de los pilotos y copilotos de la isla, pensamos que era oportuno poner en marcha un curso de este tipo”, destacó Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería Gomera Racing. “Para ello qué mejor que contar con Rogelio Peñate, el copiloto más internacional que ha tenido Canarias a lo largo de su historia”, subrayó.

El I Curso de Copilotos Isla de La Gomera contará con una parte teórica el viernes 29 de marzo entre las 18:00 h y las 21:00 h, con una segunda parte el sábado 30 de 9:00 h a 11:00 h. Esa fase del curso se desarrollará en la Casa de la Cultura de Vallehermoso. Sin salir del municipio, de 11:30 h a 20:00 h tendrá lugar la parte práctica sobre un tramo real.

Rogelio Peñate, natural de la isla de Gran Canaria, es el deportista canario con mayor número de participaciones en el mundial de rallyes. En ese escenario cuenta con dos victorias en el apartado JWRC. Durante sus últimas temporadas ha ampliado su experiencia por toda Europa, llegando incluso a tierras americanas el año pasado. Su experiencia será un valor añadido para todos aquellos que asistan a este I Curso de Copilotos Isla de La Gomera organizado por la Escudería Gomera Racing.

Los interesados en inscribirse pueden enviar un correo a la dirección jualomen@gomeracing.com o llamar al teléfono 699 969 625. Las plazas son limitadas.