El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado este viernes el procedimiento para la contratación de cuarenta y tres trabajadores, de quince categorías diferentes, dentro del Plan de Empleo Social. Una acción que cuenta con un presupuesto de 458.402,38 euros financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro de la línea de apoyo a la empleabilidad.

Una iniciativa que permitirá favorecer la empleabilidad de aquellos colectivos con mayor dificultad y que está encaminada a mejorar los servicios públicos municipales, así como realizar actuaciones de mejora de las infraestructuras en los barrios de San Sebastián, fundamentalmente en materia de accesibilidad y remodelación de espacios públicos.

Podrán participar en este programa todas aquellas personas mayores de 16 años, con un límite de edad fijado en la edad de jubilación, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

En este sentido, será el propio Servicio Canario de Empleo quien emita directamente las ofertas de empleo a los vecinos en situación de desempleo, con el objeto de reducir al mínimo los trámites para acceder a las mismas.

En cuanto a la relación de trabajos, se incluyen diez auxiliares de geriatría, 2 oficiales de conductor, un oficial conductor de retroexcavadora, dos oficiales de albañil, un oficial cerrajero, dos oficiales de pintor, un oficial electricista, cuatro peones de construcción, un auxiliar administrativo, un técnico medio, seis peones de jardinería, siete peones de limpieza, dos pinches de cocina, dos educadores infantiles y un portero para las instalaciones deportivas.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del convenio suscrito entre el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de San Sebastián en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro de la línea de apoyo a la empleabilidad.