Cartel obras de Juan Rejón
Sandra Ramos

La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey ha presentado una solicitud dirigida al alcalde donde se propone que en un pleno municipal se traten las causas y los problemas que provoca la paralización del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante en Juan Rejón. “Queremos conocer porqué una obra que debió estar finalizada en abril de 2017, lleva paralizado tanto tiempo sin que nadie dé explicaciones y sin que haya expectativas de que las obras se reinicien pronto” argumenta Sandra Ramos, portavoz de la formación.
Para Sí se puede, el estado actual de las obras del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera es muestra de lo que consiguen Curbelo y su ASG para valle Gran Rey, que no son sino obras inacabadas o mal finalizadas. “La calle Vueltas, el barranco o la rotonda son suficientes pruebas de que las políticas planteadas por ASG para este municipio son un fracaso”, continúa la portavoz.

En el mismo sentido, para Ramos “el gobierno municipal de Coalición Canaria está mostrando una complacencia incomprensible ante la paralización de unas obras vitales para el barrio de La Calera realizadas sobre un bien patrimonial que es propiedad del Ayuntamiento”, matizando, “aunque esto ya nos sorprende menos porque este es ya un gobierno absolutamente superado en cualquier asunto que se analice”.

Desde Sí se puede se recuerda que las obras de acondicionamiento de la antigua Casa Escuela de Juan Rejón dieron comienzo el 1 de agosto de 2016 y se paralizaron sin visos de continuarse en la primavera de 2017. “Ahora está todo en un estado de absoluto abandono y mientras el barrio de La Calera muestras claros síntomas de desvitalización económica y poblacional, un equipamiento que podría servir de revulsivo vive en el limbo de las promesas incumplidas de Casimiro Curbelo”.

En este sentido, desde Sí se puede se menciona que, tanto en enero de 2015 como en febrero de 2017, el pleno municipal acordó instar al Cabildo de La Gomera, como entidad promotora de la obra, a que se comprometa a la creación de este Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera (Gallotia bravoana) en la antigua Escuela de Juan Rejón.

“La puesta en funcionamiento del centro de interpretación del lagarto gigante de La Gomera es fundamental para el barrio de La Calera y su desarrollo socioeconómico, por eso no debe retrasarse por más tiempo que se reinicien las obras y que, cuanto antes, La Calera pueda disfrutar de un equipamiento que se ha retrasado por la absoluta incapacidad y dejadez de quienes tendrían que estar ocupados en el impulso de proyectos de desarrollo que beneficien realmente a la población y los barrios de la isla” finaliza su intervención Sandra Ramos.