Nicolás Rodríguez (c) junto a Efrain Medina (i) y un representante de la Asociación (d)

El primer Teniente de Alcalde del municipio gomero de Alajeró, Nicolás Rodríguez Montesinos ha sido homenajeado en la Semana Cultura ‘Ariferint’ en Tenerife por su contribución y defensa de la cultura canaria en su localidad.

El acto bajo el lema ‘Canarias, nuestras raíces’ organizado por la Agrupación Folclórica Tinerfeña ‘Ariferint’ tuvo lugar en el centro ciudadano ‘El Tranvía’ en La Cuesta, municipio de La Laguna en el día dedicado a la Isla de La Gomera. Estos eventos se prolongarán hasta el 24 de marzo con dedicación a cada una de las islas y con la participación de diversas personalidades como Eligio Hernández, María Mérida, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez  ‘El Colorao’ y Antonio Alonso Patallo.

Junto a Nicolás Rodríguez Montesinos se ha reconocido la labor del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, el también gomero, Efrain Medina, la diputada nacional Ana Oramas y a grupos musicales como Los Faycanes de Telde, la Agrupación Folclórica de Tetir, Aduares de Beña Alta y a los folcloristas hijos de gomeros de Chipude, los hermanos Benigno Mesa y Raimundo Mesa Navarro, conocidos como Sito Mesa y Cati Mesa, por su dedicación al mundo del folclore, enseñando a niños y grupos y por su participación en varias agrupaciones folclóricas de Tenerife.

Nicolás Rodríguez, ha mostrado “su más profundo agradecimiento” por este reconocimiento que hace extensivo a “todos los colectivos y asociaciones de la localidad, y personas que junto a él han potenciado desde hace muchos años con empeño la cultura canaria en el municipio de Alajeró”.

La presentación del acto en Tenerife estuvo a cargo de Manuel Pérez Rodríguez, persona muy vinculada al mundo del folclore en las islas, que a la vez fue nombrado padrino de la agrupación folclórica convocante.