El norte de las islas de mayor relieve de Canarias tendrán este miércoles cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos, con pocas nubes o despejado en el resto e intervalos nubosos matinales en Lanzarote y Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una jornada más las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, con las máximas en ligero ascenso, que será más significativo en zonas del interior de las islas, en donde el viento soplará del nordeste.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-. Marejada o fuerte marejada. En la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noreste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costa norte. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, noreste o variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costa noroeste gomera, y noroeste y sureste tinerfeñas. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noreste de fuerza 5 o 6, excepto 4 en costa norte. Fuerte marejada, excepto marejada en costa norte. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas principalmente al norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso matinal. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de claros durante la tarde. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios, o en ligero descenso en zonas del interior; máximas en ligero ascenso, que será más significativo en medianías y cumbres. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. En cumbres, este flojo a moderado. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de claros en horas centrales e inicio de la tarde. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que será más significativo en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sudeste. En altas cumbres, variable flojo. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

A primeras horas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana en el norte y poco nuboso o despejado en cumbres y resto de zonas. Al final del día se espera algún intervalo de nubes altas en toda la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente noroeste. En cumbres, componente este flojo. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

En el norte y este, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en extremos sureste y noroeste. En cumbres, este flojo a moderado. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio del poco nuboso en horas diurnas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste. En cumbres, componente este flojo. Predominio de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 19