Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Canarias para solicitar a la consejera de Política Territorial y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que informe de las labores de limpieza en las zonas próximas el vertedero de Juan Barba, en Alajeró.

Ventura del Carmen Rodríguez celebra que, por fin, el Gobierno de Canarias haya procedido al sellado de este vertedero, algo en lo que el PSOE ha venido insistiendo, aunque pregunta sobre las previsiones del Ejecutivo respecto a la recuperación del entorno, después del compromiso de la Consejería con las administraciones locales e insular para la limpieza del fondo del barranco y la playa de Erese. Asimismo, la parlamentaria socialista pregunta al Gobierno por la situación de los vertederos de El Altito y El Palmar.

Rodríguez Herrera aplaude la encomiable labor desarrollada por la Asociación Aglayma Ecológica, cuyos voluntarios se han volcado en las tareas de limpieza durante estos meses. En este sentido, la diputada pregunta a la Consejería qué piensa hacer con los restos de material pesado que no han podido ser retirados ante la falta de accesos adecuados para ello.