Campo de Fútbol de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación pública la mejora del alumbrado exterior del casco y del campo de fútbol por una cuantía de 145.364,67 euros. Unas obras que se encuentran incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS) de la anualidad 2018.

Así, la memoria técnica recoge la necesidad de actualización del alumbrado del casco debido fundamentalmente a la antigüedad de la mayor parte de las farolas instaladas. Unos modelos con un alto consumo eléctrico y que, en algunos puntos, presentan una elevada contaminación lumínica que el Ayuntamiento pretende solventar.

En concreto, se llevará a cabo la sustitución de 185 luminarias existentes con una potencia instalada de 70W por otra con un consumo de 40W. Se trata de un modelo ampliamente utilizado en zonas históricas y entornos urbanos debido a su formato clásico, diseñado en cuerpo de chapa de acero galvanizado. Así, cada una de ellas contará con una vida útil de más de cien mil horas.

Junto a ello, se llevará a cabo la sustitución de la iluminación del campo de fútbol por tecnología LED y que permitirá un ahorro de 4.200W en la potencia actualmente instalada en la instalación deportiva, toda vez que se aumenta su durabilidad de forma notable.

Las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es) antes del 26 de marzo.