Panorámica de Fasnia, uno de los municipios afectados por la calidad del aire

Los cielos despejados predominarán este domingo en Canarias, donde las temperaturas máximas irán en ascenso y el viento soplará fuerte del nordeste a primeras horas.

En el mar habrá noreste 5 o 6, localmente 7, en los extremos noroeste y sureste hasta la madrugada. Gruesa. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros.

Previsión por Islas para el domingo:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que será moderado en zonas de interior. Viento del nordeste, pudiendo ser algo más intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que será moderado en zonas de interior. Viento del nordeste, pudiendo ser algo más intenso a primeras horas, sobre todo en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general. Intervalos nubosos a primeras horas en el norte, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos. Al final del día podrían volver los intervalos nubosos a zonas bajas del norte. Temperaturas mínimas sin muchos cambios. Máximas en ascenso, en especial en zonas del interior, donde no se descarta que pueda llegar a ser notable. Viento del nordeste, más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sudeste a primeras horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Durante la mañana disminuirá a componente este de flojo a moderado en medianías y zonas altas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general. Intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos. Al final del día podrían volver los intervalos nubosos a zonas bajas del nordeste. Temperaturas mínimas sin muchos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sudeste a primeras horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. En medianías y cumbres, viento del nordeste con intervalos de fuerte girando a componente este y debilitándose desde primeras horas de la mañana. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general. Intervalos nubosos a primeras horas en el norte, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos. Al final del día podrían volver los intervalos nubosos a zonas bajas del norte. Temperaturas mínimas sin muchos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de madrugada. Durante la mañana disminuirá a componente este de flojo a moderado en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 23

LA PALMA

Nuboso en el norte y este a primeras horas, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos. Al final del día, intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin muchos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de madrugada. Durante la mañana disminuirá a componente este de flojo a moderado en medianías y zonas altas. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 23


EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general. Intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos. Al final del día podrían volver los intervalos nubosos a zonas bajas del nordeste. Temperaturas mínimas sin muchos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de madrugada. Durante la mañana disminuirá a componente este en medianías y zonas altas. Brisas en costas suroeste en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 18