Hermigua

Los cielos nubosos con apertura de claros por la tarde predominarán este sábado en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas de madrugada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de vertientes de estas islas, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo durante la mañana a poco nuboso.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 5 o 6, arreciando a 7 en costas oeste y sureste por la noche. Fuerte marejada en aumento a gruesa en las costas del este de madrugada y del oeste al final. En costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Previsión para este sábado por Islas:

LANZAROTE

Nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte con rachas muy fuertes, en especial en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte con rachas muy fuertes, en especial al sur de Jandía a primeras horas y en zonas de interior durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte y nordeste por debajo de unos 1200 – 1300 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; baja probabilidad de lloviznas ocasionales a primeras horas en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes sudeste y oeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste por debajo de unos 1200 – 1400 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; baja probabilidad de lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en cumbres centrales, en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde podrían darse rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, tendiendo a poco nuboso por la tarde; no se descartan lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes a partir de media mañana en vertientes sureste y oeste así como en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y nordeste por debajo de unos 1200 – 1400 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; baja probabilidad de lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes a partir de media mañana en zonas altas, en la vertiente sureste y extremo noroeste. No se descarta a últimas horas rachas localmente muy fuertes en los municipios de Los Llanos y Tazacorte. Brisas en costas suroeste en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, tendiendo a poco nuboso por la tarde; no se descartan lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que será fuerte con rachas localmente muy fuertes en extremos sureste y oeste, así como en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17