Los clubes y sociedades de La Gomera vinculados a la actividad cinegética se han unido y creado esta asociación para unificar y coordinar en conjunto los trabajos de gestión cinegética de la isla.

Esta asociación agrupa legalmente a todas las entidades relacionadas con el mundo de la caza en la isla de La Gomera, estando constituida tanto por clubes de caza como por sociedades de cazadores, formada en torno  a 400 integrantes. Los fines principales de esta unidad son defender la caza, a los cazadores a nivel colectivo y la gestión del campo.

A fecha de hoy el colectivo es  uno de los pocos colectivos que realizan mejoras ambientales y colaboración con la biodiversidad de la isla, siendo La Gomera Reserva de la Biosfera.

Ejemplo de ello son las siembras de cereal realizadas; la instalación de bebederos; el control de hurones asilvestrados; la translocación de especies cinegéticas en colaboración con el aeropuerto de la isla para la seguridad del tráfico aéreo, con Tecina Golf por daños en el césped y con agricultores por daños a la agricultura. Todo esto costeado con las cuotas sociales que aportan los cazadores a sus respectivos clubes o sociedades, y contando con la mano de obra de los propios socios sin obtener nada a cambio que no sea la propia satisfacción personal.

La Asociación ayudará a sus miembros a dirigirse a la Administración con un criterio consensuado entre los diferentes clubes y sociedades de la isla, con la finalidad de tomar decisiones tan importantes como la orden de veda, la gestión del campo y las labores de vigilancia entre otras cosas.

Desde el Colectivo de Cazadores se aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración prestada por el Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, el Consejero de Desarrollo del Territorio y los Técnicos Responsables de Medio Ambiente.