Los concejales de la oposición municipal en San Sebastián de La Gomera, Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera (PSOE), Libertad Ramos y Vanesa Herrera (Nueva Canarias) y Roberto Padrón (Sí se puede), manifiestan que no salen de su asombro ante el «electoralismo» del que hace gala la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al proponer en el Ayuntamiento, a falta de tres meses para las elecciones, una moción referida a buscar colaboración económica en otras Administraciones Públicas, cuando ya en la propia moción llevada a pleno en 2016 se les instaba a lo mismo, y siendo ASG el grupo que exigió quitar ese punto para aprobarla.

Los ediles del grupo mixto, para que no haya equívocos, ni manipulaciones torticeras, insisten en la necesidad de que San Sebastián cuente con una piscina cubierta y climatizada, dimensionada a nuestra realidad y necesidades, pero rechazan este tipo de comportamientos políticos que muestra el grupo de gobierno.

“No entendemos hasta qué punto tiene que llevarse a pleno por parte de ASG una moción que venga a instar al propio grupo de gobierno a realizar las acciones necesarias para buscar convenios con otras administraciones. Es decir, ¿qué lógica tiene que el grupo que está en el gobierno le pida al Pleno que pida a dicho grupo de gobierno cumplir con una de sus obligaciones, que es buscar financiación para realizar proyectos y sólo eso? No se puede entender sino como electoralista que a tan poco tiempo de unas elecciones hagan este tipo de maniobras», remarcan los portavoces de estos grupos políticos.

Después de los recortes y ajustes en los presupuestos del Ayuntamiento debido a la crisis económica en los que era imposible plantear este proyecto hasta 2015, la oposición retomó la propuesta en 2016 haciéndose eco de las demandas de la ciudadanía.

«Sin embargo, el partido de gobierno municipal no parece haberse dado mucha prisa hasta la fecha, pese a que son muchas las personas mayores y jóvenes, que demandan esta infraestructura deportiva municipal y que aún tardará años en hacerse realidad” subrayan los concejales de PSOE, NC y SSP.