El Partido Socialista de la Gomera muestra su apoyo incondicional al Día Internacional de la Mujer uniéndose a la huelga del 8 de marzo.

El PSOE está comprometido con el cambio social que supone el feminismo. Por ello y con la igualdad como pilar, el partido secunda el movimiento feminista así como todas las conquistas para las mujeres en España.

El 8 de marzo de 2018 marcó un antes y un después en nuestro país. Las mujeres, acompañadas de muchos hombres, alzaron su voz contra el machismo. Desde el pasado junio contamos con un Gobierno feminista que, recogiendo ese espíritu del 8M, sitúa la igualdad como un asunto transversal en su agenda. El PSOE de La Gomera defiende estos valores, afianzando los avances logrados frente a aquellos posicionamientos políticos que pretenden eliminarlos.

Las mujeres sufren discriminación en todos los ámbitos. Pero es en el laboral donde se produce una de las mayores desigualdades que viven las mujeres, pues sin independencia económica, no hay libertad. Para luchar

 

 

 

contra la brecha salarial, la mayor precariedad, así como contra la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional, el Gobierno ha impulsado una proposición de Ley de Igualdad Laboral del PSOE que contribuirá a erradicarlas. El Partido Socialista de La Gomera apoya la igualdad laboral y la dignidad de la mujer en los puestos de trabajo secundando la huelga del 8 de marzo.

Ángel Fariña, Secretario General del PSOE La Gomera, incita a la participación en los actos programados por la Plataforma Feminista de La Gomera, ejerciendo de voz de todos y todas frente a temas tan importantes como sigue siendo la lucha contra la desigualdad de género y la inserción en la vida laboral femenina. Fariña hace un reconocimiento a todas las mujeres de La Gomera agradeciendo su lucha constante y su compromiso con la sociedad.