El Cabildo de La Gomera celebra un reconocimiento a la labor de las mujeres artesanas de la Isla. El acto, que se celebra este jueves, a partir de las 18.00 horas, congregará a una veintena de artesanas que han dedicado gran parte de su vida a este oficio y a las que se homenajeará con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta jornada servirá para poner en valor el esfuerzo, el trabajo y el apego de las mujeres artesanas gomeras. Alfareras, tejedoras o cesteras, que durante generaciones han sabido convertir palma y mimbre, barro, hilo y ristra, en elementos que hoy identifican la cultura de La Gomera.

En el acto se presentará un vídeo conmemorativo que ahonda en el trabajo de la mujer artesana y la relevancia que el hacer de éstas ha tenido para La Gomera. Justo después, las mujeres representantes de cada oficio recibirán el reconocimiento de todos los presentes.

Exposición de pintura del Colectivo de Mayores

A partir de las 17.00 horas, la Sala de Exposiciones del Cabildo acoge la presentación de la exposición de pintura a cargo del Colectivo Insular de Mayores. Esta muestra aglutina diferentes obras realizadas por mujeres que forman parte del tejido asociativo de la Isla, además de varios lienzos que reflejan el empoderamiento de la mujer en la historia cultural y política.

El Cabildo se suma a la huelga del 8 de marzo

La Institución se suma a los paros previstos para este viernes en toda España como reivindicación sobre la necesaria igualdad entre hombres y mujeres. De esta forma, se facilita su desarrollo en el Cabildo, así como en las empresas públicas que dependen de éste.