A las 12.00 horas está prevista la lectura de una Declaración Institucional que se ha elaborado una con el espíritu de aunar en un texto, consensuado en la Junta de Gobierno de la FEMP, el esfuerzo que, en materia de Igualdad, han llevado a cabo todas las Entidades Locales desde la aprobación de la Constitución. El Ayuntamiento de Valle Gran Rey suma su voz a la de tantos Ayuntamientos que, a través de sus Plenos o de manifestaciones públicas, reclaman el fin de la desigualdad.

El manifiesto será leído por una trabajadora municipal. Además, miembros de la Corporación local y personal del Ayuntamiento cortarán una cinta morada, siendo este el color que representa esta celebración.

El Cabildo Insular de La Gomera ha elaborado un programa insular para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 marzo). Dentro de dicha programación se encuentra el Ciclo de Cortos dirigidos por Mujeres y el Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género. El próximo miércoles 13 de marzo a las 18:00 horas, en la casa de la cultura de Valle Gran Rey se desarrollará un programa de actos donde, de forma previa a la visualización de los cortos, se proyectará el “Soy Mujer y mi profesión Igual-Da” donde se reconocerá a las mujeres de la isla que desempeñan una profesión tradicionalmente considerada “masculinizadas». Posteriormente, se continuará con la proyección de un ciclo de “cortometraje dirigido por mujeres”.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Esther Chinea, quiere destacar que “con este pequeño gesto, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey pretende rendir homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado y siguen haciéndolo hoy en día por el municipio, al igual que poner en valor la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de género”.

Del mismo modo, quiso “animar a todas las personas a que participen en este tipo de actividades y ayuden a la concienciación social. Este evento no tiene carácter político y entre todos queremos sumar para lograr la igualdad en la sociedad”.