Lluvias al norte de las islas
Los cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, sobre todo a primeras y últimas horas, predominarán este jueves en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. En el resto, intervalos nubosos.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas. Rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales y en la vertiente este de Tenerife, principalmente durante la segunda mitad del día.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 o 5 arreciando a 6 en costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 o 2, marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-20

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 16-21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles ocasionales, en especial a primeras y últimas horas. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, sobre todo en medianías, zonas altas y vertientes este y oeste. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en cumbres. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-21

TENERIFE

En el norte, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles ocasionales, en especial a primeras y últimas horas. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, sobre todo en medianías y puntas noroeste y nordeste. Rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales y en la vertiente este, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 16-21

LA GOMERA

En el norte, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles ocasionales, en especial a primeras y últimas horas. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, sobre todo en medianías, zonas altas y vertientes este y oeste. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en cumbres. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 16-22

LA PALMA

Nuboso o cubierto con probables lluvias débiles ocasionales, en especial al principio y final del día en el norte, y con posibilidad de que se abran algunos claros en horas centrales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 15-21

EL HIERRO

Nuboso o cubierto con probables lluvias débiles ocasionales, en especial al principio y final del día en el norte, y con posibilidad de que se abran algunos claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 11-17