Los intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso a partir del mediodía predominarán este lunes en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, poco nuboso en general. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste en la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas del suroeste.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en los extremos sureste y noroeste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en disminución a 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, abriéndose amplios claros en el sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, abriéndose amplios claros por la tarde, sobre todo en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 15-21

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada, abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-21

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En franjas litorales del norte, este y oeste, poco nuboso durante la madrugada y primeras horas e intervalos nubosos por la tarde, principalmente en el interior, quedando las costas más despejadas. En Anaga, nuboso con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-21

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada. En el sur, poco nuboso alternando con intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente noroeste. Predominio de las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 17-22

LA PALMA

En cumbres por encima de unos 1300 metros, despejado. En el norte y este, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada. En el oeste, poco nuboso con algún intervalo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 16-21

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 13-17