Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este jueves la próxima paralización temporal del servicio de recogida de enseres. Un hecho que se producirá una vez concluya los servicios programados para la próxima semana. En concreto, el martes se llevará a cabo en la zona alta y el jueves en el casco y periferia.

Junto a ello pone en conocimiento de los vecinos que para la recogida de estos enseres hay que llamar al ayuntamiento y ponerlo en conocimiento de los servicios de limpieza para proceder a su retirada.

En este sentido, el concejal de Servicios, Ramiro Coello, adelantó que esta paralización es debida a los trabajos que deberá realizar el Ayuntamiento en los terrenos anexos a la depuradora de Vallehermoso y de los que depende el acopio y gestión del mencionado servicio.

Una actuación que está recogida en el “convenio chico”, firmado entre el Estado y el Gobierno de Canarias, para obras en su totalidad de saneamiento y depuración de interés regional y del que Vallehermoso recibirá 500.000 euros.

A este respecto se refirió el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien adelantó que esta inversión permitirá la puesta en marcha de dos nuevas zonas de depuración en el área que serán ejecutadas por el Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, a lo largo del 2019.