Torneo infantil de baloncesto de San Sebastián

Más de 300 niños y niñas tomarán parte de la cuarta edición del Torneo San Sebastián de La Gomera (www.torneolagomera.com) que se celebrará en la capital colombina entre el 2 y el 6 de marzo. En total se concentrarán 32 equipos que representan a las islas de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma. La competición es organizada por el CB Isla de La Gomera y por Marcha Deportiva y patrocinada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas y Campus Javi Beirán.

El Torneo San Sebastián de La Gomera se ha consolidado con una de las competiciones más importantes a nivel regional y así lo demuestra el crecimiento en cuanto a participación, cuadriplicándose en apenas cuatro ediciones. 16 formaciones tomarán parte del Torneo Femenino (2-4 de marzo) y otras tantas del Masculino (4-6 de marzo). Al margen de la competición propia del Torneo, habrá concurso de triples, concurso de tiro por equipos y un All-Star.

Ingenio Chaxiraxi, Villa de Tegueste, Valle Arautápala, CB Sauces, Vilaflor-Valle Sur Fátima, Breña Baja, Felipe Antón, Tenerife Central B, EMB Adeje, RCNT, EMB Candelaria, Gran Canaria Pintadera 05, Gran Canaria Pintadera 06, Isla de La Gomera, Echeyde Santa Cruz y CB Doguén serán los equipos participantes del Torneo Infantil Femenino que dará comienzo el sábado [2 de marzo] con el encuentro entre el equipo anfitrión, CB Isla de La Gomera y el Gran Canaria Pintadera 05 (Residencia Escolar, 12:00 horas).

Mientras, el Torneo Masculino, que se celebrará entre el 4 y 6 de marzo, contará también con la participación de 16 equipos: CB 7 Palmas, EMB Adeje, CB Santa Cruz B, Breña Baja, Agüimes, EMB Candelaria, RCNT, Roque Idafe, Cenobio Valerón, CB Amuley, Villa de Tegueste, Valle Sur Fátima, CB Ingenio, Isla de La Gomera, Felipe Antón y Valle Arautápala.

La competición, tanto en la categoría Femenina como en la Masculina, se llevará a cabo con una fase de grupos con liguilla a una vuelta. Los dos primeros clasificados pasarán a cuartos de final de División A; los terceros competirán en División C, mientras que los cuartos harán lo propio en División D. Los perdedores de los cuartos de final de División A pasarán a conformar las semifinales de División B.

El Torneo San Sebastián de La Gomera cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, Molino de Gofio Imendi, Espectáculos TS, Creativa 7, Perfumerías La Rosa, Gomera Torus, Expo-Quim, Diseño 21, Júnior Producciones, Cafetería Heladería Ezcaray, La Machanga y Ferreterías Pepe e Hijos.