El municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, acogió en la tarde de hoy la quinta entrega del Foro Cajasiete de la temporada. Un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas y que patrocina la entidad financiera con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios a la realidad económica de todos sus rincones.

En este foro se ha querido conocer cuál es la situación de este territorio, como de La Palma y El Hierro, con respecto a la Ley de Islas Verdes.

La primera parte del programa contó con la participación del líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, el cual respondió a preguntas relacionadas con la citación judicial del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por el Caso Grúas, el posible amparo legal para hacer un doblete electoral Cabildo/Parlamento, el decreto del alquiler vacacional y sobre el tema central del debate de hoy, la ley de Islas Verdes.

En el Foro participaron también, Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, Eladio Fuertes, presidente de la Asociación de Empresarios Comerciantes y Profesionales de La Gomera, y José Manuel Garrido, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cajasiete.

Los temas tratados debatieron acerca del retraso en el arranque de las Islas Verdes, las posibles modificaciones para que la Ley sea viable, un posible modelo sostenible para La Gomera, y la capacidad de las administraciones para tramitar estos proyectos.