La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Begoña Reyero, junto a la directora de Área de Salud de La Gomera, Sara Arteaga, y el gerente del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, Víctor Chinea, participaron ayer en una reunión de trabajo con los distintos colectivos para proponer medidas que incentiven las donaciones de sangre en La Gomera.

Desde el ICHH se señala que el modo de lograr este objetivo pasa por aunar esfuerzos y tener una mayor coordinación entre las distintas entidades vinculada al sector sanitario. En este sentido, se ha alcanzado el compromiso de establecer una mayor comunicación y aumentar el horario de atención al donante en el banco de sangre del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Al acto acudieron, entre otros, la directora de los centros sociosanitarios del Cabildo, el coordinador de los centros de salud y el director insular de Educación, además de representantes de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Club de Ciclismo el Fogueo de La Gomera, Cruz Roja en La Gomera, y varios miembros del Hospital como los responsables del servicio de Hemotología, el coordinador de Enfermería y el responsable de Urgencias.

Dónde donar en La Gomera

En esta segunda semana de campaña en la isla colombina, el dispositivo móvil visitará Alajeró el miércoles en la Avenida Marítima de Playa de Santiago, de 15.30 a 21.00 y el jueves de 15:30 a 21.00 y el viernes de 8.30 a 12:00 se podrá donar en la plaza de Las Américas de capital gomera.

Y en cuanto al punto fijo de la Red Transfusional Canaria, abierto durante todo el año en la Isla está en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe los jueves y viernes de 10.00 a 13.30 horas.