Hotel Gran Rey en Valle Gran Rey,lugar de celebración de esta edición del Foro

Canarias tendrá este martes intervalos de nubes altas, las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará variable y flojo, según la previsión de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pronostica asimismo que las aguas costeras de La Palma esperan componente este de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort- o variable, salvo e 3 o 4 en los extremos norte y sur al principio del día. Marejadilla o rizada, localmente marejada en los extremos norte y sur. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2.

El Hierro tendrá variable de fuerza 2 a 4, salvo e 3 o 4 en los extremos norte y sur al principio del día. Marejadilla o rizada, ocasionalmente marejada en los extremos norte y sur. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2.

En Tenerife y la Gomera habrá variable 2 a 4, pero este o noreste 3 o 4 en el sureste y los extremos noroeste y nordeste tinerfeño hasta avanzada la tarde. Rizada o marejadilla, localmente marejada en el sureste y extremos norte de Tenerife. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan variable de fuerza 1 a 3, salvo este 3 o 4 en los extremos norte y sur al principio, tendiendo a norte o noreste por la noche, y arreciando a 3 o 4 en el oeste y sureste durante la madrugada. Rizada marejadilla, áreas de marejada en los extremos noroeste y sureste al principio y en el oeste y sureste avanzada la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1.

Lanzarote y Fuerteventura esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4 al principio, amainando a norte 1 a 3. Rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 3 metros, disminuyendo a 2.

La predicción del tiempo de la Aemet del martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso, alternando con nubes altas y alguna bruma matinal en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo durante la madrugada, girando a sureste flojo a moderado durante la mañana, más intenso en costas norte, oeste y en La Graciosa y girando a noroeste flojo a moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 12 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, alternando con nubes altas y alguna bruma matinal en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo durante la madrugada, girando a sureste flojo a moderado durante la mañana, más intenso en costas norte y oeste y girando a noroeste flojo a moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 15 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso, alternando con nubes altas y alguna bruma matinal en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo durante la madrugada algo más intenso en puntas este y oeste, girando a sureste flojo a moderado durante la mañana, más intenso en costas nordeste, sur y cumbres y girando a noroeste flojo a moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 25

TENERIFE

Poco nuboso, alternando con nubes altas y alguna bruma matinal en el este. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas, aumentando a norte flojo a moderado al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 24

LA GOMERA

Poco nuboso, alternando con nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas, aumentando a norte flojo a moderado al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 16 24

LA PALMA

Poco nuboso, alternando con nubes altas. Intervalos de nubes bajas en el nordeste al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas, aumentando a nordeste flojo a moderado al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 15 24

EL HIERRO

Poco nuboso, alternando con nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas, aumentando a nordeste flojo a moderado al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 15 22