Christian Méndez. Foto ALEJANDRO RAMOS

El comité local de Coalición Canaria en el municipio de Valle Gran Rey se muestra crítica con la actuación de Cabildo Insular para con el trazado de la glorieta de Las Orijamas. La formación nacionalista considera como principio de error “una pobre planificación de la ejecución de la obra”.

El nuevo trazado para la glorieta presenta dificultades para la maniobra de vehículos de gran tamaño o transporte de cargas y mercancías. En este sentido, Christian Méndez, Presidente del Comité local de Coalición Canaria en Valle Gran Rey, afirma que “Asistimos a una mala ejecución de una tarea de importante calado en el municipio. Era de esperar que una obra de esta categoría hubiese contado con una mayor planificación para el aprovechamiento del terreno para ejecutarla”. La formación nacionalista insiste en esperar de Cabildo Insular una pronta rectificación; manifiestan que “Es deseo de todos los vecinos de este municipio ver corregido este error en la señalización horizontal. Se trata de una obra aún sin terminar y esto puede suponer un aviso para acometer las rectificaciones oportunas”.

La obra, cuyo coste se aproxima a los 600 mil euros, y cofinanciada por Gobierno de Canarias, no ha tenido en cuenta el tránsito y las maniobras de vehículos de grandes dimensiones o de transporte de cargas o mercancías. El comité local de Coalición Canaria en Valle Gran Rey lo considera “Una situación que pone en riesgo la seguridad vial, pues obliga a estos grandes vehículos a ocupar la vía en sentido contrario e incluso los dos carriles interiores para ejecutar sus maniobras”.

Coalición Canaria en Valle Gran Rey insta a Cabildo Insular a tomar parte de manera urgente en esta situación proyectando la reforma del trazado para la glorieta de Las Orijamas, aprovechando mayor superficie de territorio para facilitar la circulación, mejorar la seguridad vial y aprovechar de manera eficiente los fondos públicos.