El II Plan Formativo para la mejora del Sector de la Restauración celebró, este lunes, una sesión práctica dentro de las 55 acciones formativas que componen esta iniciativa. Se trata de la segunda fase de una programación dirigida a impulsar la calidad y la excelencia de los servicios que prestan los establecimientos en los seis municipios de la Isla, y que en esta ocasión, se centra en Agulo, Hermigua y Vallehermoso, después de hacer lo propio en Alajeró, San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey.

El director del plan, Juan Carlos Clemente, fue el encargado de impartir  la sesión en el Restaurante Las Chácaras de Hermigua, con la participación de una decena de los bares y restaurantes inscritos. En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, “la formación y el compromiso de los establecimientos, demuestra la utilidad de los nuevos conocimientos que están recibiendo sobre cocina, gestión de sala o sostenibilidad ambiental”, comenta.

Recuerda que en esta ocasión disponen de más de 250 horas de formación con las que “incrementar la competitividad del sector, propiciando que estos establecimientos sean referencia tanto para residentes como para turistas, ya que nuestros visitantes buscan un destino diferenciado, en el que poder complementar sus actividades en la naturaleza con unos servicios punteros”.

A lo largo de estos dos años han participado más de 180 profesionales de 55 establecimientos, 40 de ellos de los municipios del sur, mientras que los últimos 15 que se han incorporado proceden de los municipios del norte. “Estamos satisfechos porque se cumplen las expectativas”, asegura Méndez, quien añade que estas medidas contribuyen a propiciar un aumento en el gasto turístico que registra La Gomera.

La Gomera, gastronomía de éxito

El chef, Juan Carlos Clemente, reitera que la Isla tiene todos los ingredientes para que este tipo de proyectos sean todo un éxito, “más cuando hay un elevado compromiso desde los participantes, quienes muestran día a día los avances logrados en cada sesión”.