Las ayudas al tejido empresarial Canario de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, se darán a conocer el próximo miércoles 27 de febrero en la sede del Cabildo Insular de La Gomera a las 10:30 horas.

Estas actuaciones cuentan este año con más de 7 millones de Euros y mejoran las posibilidades para las empresas de islas no capitalinas al incrementar en 2 puntos adicionales su puntuación.

Para dar a conocer las ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Red CIDE, La Cámara de Comercio y el Cabildo insular de La Gomera. contarán con la presencia de los técnicos de las distintas líneas de subvenciones, quienes describirán las novedades de las distintas bases de subvenciones y los cambios que han sufrido para esta nueva convocatoria.

Las Jornadas están dirigidas a todos los empresarios, emprendedores y agentes socio económicos de la isla de La Gomera.

Los participantes podrán conocer que alternativas tienen para apoyar sus inversiones en materia de tecnología e innovación, con las convocatorias de la Dirección General de Promoción Económica, Programas de inversión en las Pymes y de Apoyo a la Internacionalización de las Empresas.

En estas jornadas contará con la participará D. José Joaquín Bethencourt Padrón, consejero-delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN), presentará las nuevas líneas de financiación para la innovación que están próximas a salir.

Durante el encuentro, la técnica de Innovación de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Dña. Carolina Rodriguez Martín, dará a conocer los servicios de la Red CIDE como apoyo a la captación de fondos para sus inversiones.

Durante las jornadas se hará un análisis de la mejor forma de aprovechar estas líneas de subvenciones, ¿cómo y dónde solicitarlas? Y se explicará de forma muy sencilla y que tipo de proyectos se pueden abordar en cada una de las convocatorias de subvención.

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias que está financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.